Yo lo que debo decir es que “Blackhat” me ha semejado un film increíble, uno de los mejores thrillers de los últimos tiempos, y que para mi hace que considere a Mann el cineasta más atrayente del cine americano de hoy adjuntado con David Fincher y Christopher Nolan. ‘Blackhat – Amenaza en internet’ es un thriller cibernético en el que un misterioso pirata informático comienza a poner en lona de juicio la seguridad nacional de múltiples países, teniendo que unirse la inteligencia de U.S.A. con la China para intentar detenerle. Para esto necesitarán de la asistencia de un hacker convicto y ex- compañero de piso del agente chino con el fin de analizar sus métodos y adelantarse de este modo a sus movimientos. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original pertenecen a las que corresponden productoras y/o distribuidoras.
Aquí tienes una lista de los actores que intervienen en la película Blackhat y el nombre del personaje que interpretan si esta disponible (columna de la izquierda “Actores Blackhat “), tal como los primordiales puestos especialistas que han participado como directivo, guionista y otros departamentos . Por este motivo, si dividiésemos la filmografía de Michael Mann, “Blackhat” iría de manera directa al montón donde se encuentra “Corrupción en Miami”, quedando lejos de aquellas maravillas tituladas “Heat” y “El dilema”, entre otras. Pese a ello, no creo que Michael Mann haya hecho una mala película a lo largo de su trayectoria. Las hay muy buenas y las hay flojas, pero lo que no cabe duda es que en cada una de ellas existe siempre y en todo momento algún punto interesante. Es de las películas mas malas que recuerdo, pido disculpas si la crítica es muy destructiva y alguno de los que la ha puntuado bien se siente ofendido, pero bajo mi punto de vista no hay por donde cogerla. Regístrate y vas a poder acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Si Disfrutas Esta Película, Te Aconsejamos:
Los gobiernos estadounidense y chino se ven forzados a colaborar por el bien de la seguridad nacional de las dos potencias. Una fuerte amenaza informática está poniendo bajo riesgo las vidas y el futuro de la población. Delitos informáticos de prominente nivel para los que van a deber recurrir a sus mejores agentes de campo si desean llegar a tiempo para eludir lo peor. Si alguna síntesis cuenta bastantes datos del argumento, si ves algún fallo que quieras corregir o para llenar datos de la ficha o añadir datas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página.
No es necesario ver los créditos finales para darse cuenta de que nos encontramos frente a un thriller de Michael Mann después de los primeros minutos sentados en la butaca. El estilo de la película, el género de imagen, la manera de rodar, todo recuerda al profesor del cine de acción. La cinta que nos ocupa llega a retrotraernos a otras como Collateral, Miami Vice, e incluso “Heat”, aunque no llegue a esta última obra …
Blackhat: Amenaza En La Red
La película se ha rodado en Los Angeles, en varios puntos del Estado de California, en Yakarta , Port Klang y Hong Kong. La dos veces nominada al Oscar Viola Davis co-protagoniza el largometraje \’Amenaza en internet\’ (estreno 30 de enero en España). Lo dicho, para deseos los colores, pero para mi es muy injusta la poca valoración que tiene este enorme film de este gran y poco valorado cineasta. Debo decir que no comencé a considerar buen actor al de hoy Thor cinematográfico hasta el momento en que no vi este largometraje…Chris Hemsworth está excelente y comedido en su papel…mucho más que los sobrevalorados Benicio del Toro y Emily Blunt en la del mismo modo sobrevalorada “Sicario”. Y todo tratado con ese distanciamiento , una capacidad de observación , y abstracción propias del cine de Mann, y que hacen muy atractivo y identificable su cine. Un largometraje que me recuerda en parte a la obra inicial de Mann en sus ‘Ladrón’ y ‘Hunter’ pero a las que dota la capacidad en la filmación que consiguió con el paso de los años.
En definitiva un thriller defendible, con ciertas lagunas, pero con el que Mann trata de volver a la primera plana. El guión es patético, la trama también puesto que tiene mas agujeros que un queso, y la escenificación para un día alguno como peli de sobremesa, vale pero ¿Michael Mann?
Sobre esto de la correcta banda sonora decir que fué al cargo de Atticus Ross –en esta ocasión sinTrent Reznor con quién efectuó ‘La comunidad’ o ‘Perdida’ de David Fincher– y Harry Gregson-Williams. Según el tiempo que falte hasta hoy del estreno de la película, el reparto de Blackhat puede estar incompleto o algunos datos de los actores que se incluyen tienen la posibilidad de ser comentarios no confirmados. El reparto de Blackhat puede padecer modificaciones cualquier ocasión y Cinedor no se hace responsable de la inexactitud del reparto exhibido, la incorporación de actores en Blackhat que no concurran tal como esos actores primordiales que falten del reparto. El director nos presenta la crónica de un ataque cibernético donde Nick Hathaway , un pirata informático que cumple condena en prisión, va a ser la única promesa del FBI y del gobierno chino para poner fin a una sucesión de acontecimientos de enorme dificultad informática, tal como un futuro caos en internet.
En verdad, pienso que este es el principal fundamento por el que “Blackhat” ha ocurrido con más pena que gloria desde el mismo instante en el que se estrenó en los cines. ‘Blackhat – Amenaza en internet’ tiene un inicio más que atrayente en el que observamos como la corriente eléctrica viaja por los chips y conductos internos del ordenador, una representación de la velocidad con la que un pirata informático puede adentrarse en sistemas, desproteger compañías o eliminar programas. Un inicio mucho más inspirado que su final, quizás lo mucho más flojo de exactamente la misma. Al guaperas de Chris Hemsworth, quién ahora dejó claro que es mucho más que un rostro bonito en ‘Rush’, hay que añadir la existencia de Viola Davis (con una elevada presencia en cartelera y confirmándose como la versión moderna y femenina de Morgan Freeman), Ritchie Coster, Manny Montana, Archie Kao y la solvente y interesante Wei Tang.
Hemos visto como otros thriller de Mann como Heat o Collateral atrapaban al espectador para liberarlo al final del filme. No obstante, el retardado despegue y desarrollo del guion de Blackhat hace que el público busque otro aspecto positivo al que aferrarse, bien en el campo técnico o interpretativo. Un arranque que narrativamente nos sumerge de lleno en la temática del thriller pierde su hermosura al estar protagonizado por unos efectos especiales que bien podrían ser espectaculares hace más de una década, o aun allá por los tiempos de Matrix pero que causan indiferencia en el año 2015. Pues bien, Mann es un cineasta de raza, insobornable a los dictados de público y crítica adocenados, y filma como solo él sabe…sin manipular al público, respetando su inteligencia.
Antes de iniciar te solicitamos de favor que te tomes algo de tiempo para leer el reglamento de la comunidad y así, sepas qué llevar a cabo y qué no hacer en materia de ediciones de páginas entre otros muchos. Creo que lo que no ha dado gusto a muchos es su presunta “vacuidad”, algo a eso que yo llamo abstracción, un estilo que cada vez gusta menos en un cine adocenado en el que el público pide que se lo dejen todo mascado y no deba pensar mucho…y le pongan las emociones justo en los sitios donde el público desea para poder reir y plañir a placer… Me quedo estupefacto cuando veo la retahíla de malas críticas a este increíble film, y su opinión global con nota deficiente de 4,6. No es la primera oportunidad ni mucho menos que nos llega un largometraje donde un ataque terrorista se camufla dentro del cosmos cibernético, algo poco a poco más común en un mundo dependiente de las tecnologías. Lo que sí es más reciente es que sea Michael Mann quién escoge abandonar la ambientación mucho más clásica para adentrarse en la novedosa vertiente del terrorismo del Siglo XXI.
Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por dirección de correo electrónico a info -arroba- filmaffinity -punto- com. La dirección corre al cargo de Michael Mann, directivo de películas como El último mohicano, Enemigos públicos, etcétera y ganador de 16 premios cinematográficos. Si bien es cierto que a mi parecer la película no es tan mala como varios quieren hacer ver, uno siempre y en todo momento espera mucho más de un director como Michael Mann. En un caso así se trata de una de las películas más comúnes de su realizador, sin un guión brillante pero que se deja ver si el espectador está atento (requisito primordial para no desconectar durante la trama debido al gran uso de vocabulario informático). Sin embargo, tengo la sensación de que la película se pierde en sí misma desde el instante en el que el personaje principal decide actuar por su cuenta, acabando en una escena de acción mal llevada debido a su fallida ambientación que saca completamente al espectador de la película.