A Que Porcentaje De Bateria Es Recomendable Cargar El Celular

Llegados a este punto, es muy normal que nos preguntemos si es conveniente bajar totalmente la batería de nuestro móvil antes de volverla a recargar nuevamente. Y sucede que tiene sentido pensar que, al aguardar hasta el día de hoy en que la batería se encuentre absolutamente descargada para volver a enchufarla, reduce el número de ciclos de cargas que debe soportar la batería. Los teléfonos capaces, como sucede con la mayor parte de los gadgets electrónicos portátiles, utilizan baterías de iones de litio, por el hecho de que son bastante mucho más livianas y ligeras que otras baterías.

De igual manera, los móviles inteligentes que mantienen un nivel de carga superior al 80% (entre el 80 y el 100%) también trabajan con más estrés, siendo amenazante en un largo plazo para su vida útil. Por este motivo, no es malo cargar el móvil inteligente sin agotar la batería, pero tampoco es bueno dejarlo cargar siempre hasta su capacidad máxima. Dudar sobre cuándo poner a cargar el móvil inteligente es muy comprensible gracias a los distintos consejos publicados en Internet, algunos de ellos completamente opuestos entre sí. La clave para alargar la vida útil de la batería es mantener el celular cargado entre un 20 y un 80%. Por el nivel de estrés al que se ve sometido fuera de este rango.

¿es Adecuado Recargar La Batería Del Móvil Inteligente Sin Haberse Descargado Por Completo?

Pese a que mantener la batería en este rango sea recomendable, no se debe ofuscarse con estas cantidades. Si algún día nos quedamos sin batería, o si decidimos cargar el teléfono hasta el 100% por las noches (algo de lo que hablaremos más adelante), no pasa nada. Sencillamente, sosteniendo la batería en este rango prolongamos su historia útil. Vamos a darte algunos consejos y prácticas útiles para cargar la batería de tu móvil y alargar su historia útil. Hablamos de pequeños tips que, si se prosiguen a diario, tienen la posibilidad de hacer que tu batería dure un mayor número de ciclos, reduciendo dentro de lo posible su degradación.

a que porcentaje de bateria es recomendable cargar el celular

Muchos fabricantes han apostado por esta alternativa en sus gadgets móviles y la verdad es que es una característica de lo más cómoda. No obstante, hay que emplearla con mucho cuidado gracias a que de toda la capacidad que proporciona puede calentar bastante la pila. Comparativamente, es peor dejar morir el teléfono que cargarlo al 100%. No obstante, es preferible dejar que la batería se descargue parcialmente y cargarla en todo el día según sea preciso. De esta forma se disminuye el estrés y se calma el envejecimiento natural de la batería. Tanto en el hogar como si trabajas en una oficina, es recomendable que utilices el cargador del fabricante del móvil y realizar cargas pequeñas en todo el día para asegurarte de que sostienes el teléfono entre los valores señalados anteriormente.

Suscripciones Ideal

Primero carga la batería completamente, y tras estar seguro de hacerlo descárgala hasta que se apague de forma automática. Deja descansar el móvil inteligente 4 horas por si queda algún exceso residual de batería, y luego ponla a cargar de nuevo con el móvil apagado. Espera hasta que esté al cien% y déjalo un tanto mucho más por si acaso.

a que porcentaje de bateria es recomendable cargar el celular

Mantener la carga entre un 20 y un 80% no es únicamente una recomendación, es la inclinación que incluso firmas como Tesla están siguiendo para alargar la vida útil de la batería. De la misma forma, tanto Apple como OnePlus, entre otros, cargan hasta el 80% de forma habitual y llegan al cien% de manera muy lenta, durante mucho más de una hora, para reducir el agobio de la batería. Este planteamiento se basa en que entre el 0 y el 20%, y entre el 80 y el cien%, las baterías padecen mayor agobio, recortando su vida útil. De este modo, la recomendación es sostener la batería entre un 20 y un 80%, el rango perfecto para el ion litio. O sea habitual, si bien hay algunas prácticas que favorecen una humillación mucho más rápida que habría que evitar, y algunos trucos asimismo te pueden ayudar a maximizar esta vida útil.

Puede parecer contrario a la intuición, pero, salvo que necesitemos una carga completa, la batería funcionará muchísimo mejor con una carga parcial. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.

a que porcentaje de bateria es recomendable cargar el celular

Ya que hagas lo que hagas, la batería de tu teléfono Android se marcha a gastar. Es algo que pasa con las baterías en el momento en que pasa el tiempo, es algo ineludible, por lo menos con los tipos de batería que se usan en la actualidad. Muchos suponen que seguir esta clase de acciones a rajatabla solamente nos convierten en un ciervo del teléfono.

Los ciclos de batería se completan en el momento en que se carga el 100% de la batería, con lo que cargar del 50% al 80% no supone un período de carga, sino más bien la parte proporcional del mismo (en este caso de ejemplo, un 30%, todavía queda un 70% para llegar al período). Si trabajas en oficina o en casa, es bastante buena idea tener un cargador a mano para efectuar pequeñas cargas durante el día. En el momento de cargar el dispositivo, es conveniente ponerlo sobre una superficie parcialmente fresca, donde logre reducir la temperatura de su batería si estaba antes ardiente. Servidor, sin ir más allá, deja cargando el móvil inteligente en el suelo en los meses de calor. Otro consejo esencial para cuidar tu batería del móvil es el de evitar que la batería se sobrecaliente, puesto que el calentamiento reduce su desempeño y acorta su vida útil. Por poner un ejemplo, si ves que jugando a un juego especialmente riguroso todo empieza a calentarse quizá sea mejor realizar pequeñas pausas, y más que nada tenlo presente en el momento de usarlo de manera continua.

Esto Es Lo Que Tienes Que Tener En Cuenta Al Obtener Una Funda Para Tu Móvil

Hay que rememorar que tu móvil está diseñado para ofrecerte un servicio. Conque disfruta del dispositivo todo el tiempo posible, sin intranquilidades sobre qué procedimiento es el más destacable para cargar el dispositivo. La realidad es que es algo mucho más simple de lo que pensamos. Pero que debido a estos muchos debates, nos olvidamos muy frecuentemente.

Utilizar un cargador genérico no tiene por qué dañar la vida de tu batería, pero si la carga del desarrollador está más optimizada y pensada particularmente para tu teléfono, mejor apostar por ella. Y los inconvenientes comienzan cuando una batería se ha descargado completamente . Forzar al cátodo a cargarse completamente desde el princípio ocasiona la humillación de los materiales físicos, tal como reacciones potencialmente adversas dentro de la solución de electrolitos. Para comprender los resultados positivos de cargar un móvil inteligente a ratos, es necesario que sepas de qué forma funcionan los ciclos de la batería. Estos unicamente se completan cuando la cargas al máximo, es decir, al cien%. En cambio, si cargas el móvil en los valores del 20 al 80 %, no se completa el período de carga sino la proporcional.

Hay una cantidad enorme de artículos sobre lo malo o bueno que es cargar el teléfono durante la noche. La realidad es que una vez se haya alcanzado el 100% de carga, el teléfono no se va a seguir cargando. Así que cargar el móvil inteligente por la noche no es algo malo o amenazante para la batería de tu dispositivo. De forma tradicional, hemos dejado el móvil cargando durante la noche. Habiendo visto que lo idóneo es sostener la batería entre el 20 y el 80%, toma coherencia cargar el móvil inteligente en diferentes intervalos, realizando que la batería oscile en medio de estos valores.