A Que Hora Sale El Sol En Barcelona

Denominamos orto o salida del sol al momento que corresponde a la aparición del borde superior del Sol en un horizonte hipotético en que no es considerado el relieve del horizonte real, ni óbices cercanos (casas, árboles), ni la existencia de nubes o niebla. Para calcular los datos de salida y puesta de sol para una fecha diferente, utiliza el siguiente formulario. En el momento en que en el calendario solar, hace aparición al lado del día las iniciales ‘ DST ‘ quiere decir que se le ha añadido una hora por el horario de verano.

a que hora sale el sol en barcelona

Estos datos varían según las diferentes zonas de España. O sea, de enero a junio se alargan los días y se acortan las noches y de julio a diciembre se acortan los días y se extienden las noches. El Mirador de los jardines de Miramar es otro emplazamiento atrayente para disfrutar de la puesta de sol desde Montjuïc, con vistas a la región portuaria, monumento a Colón y toda la región del Port Vell y el mar.

Retiros De Meditación En Barcelona

Justo al lado del puerto, hay una zona llena de dinamismo y gente durante el día gracias a los restaurantes y al Maremàgnum, un enorme centro comercial donde es viable encontrar todo cuanto se busca, el Port Vell. A lo largo de la noche, el paisaje cambia y la calma se apodera del sitio. Barcelona es una ciudad muy diversa, con espacios increíbles y que, entre otras muchas cosas, luce por tener mar y montaña.

En la provincia de Barcelona a lo largo del mes de junio los días duran de media 15,12 horas. En España amanece entre las 08.00 y las 08.30 horas y anochece entre las 17.30 y las 18.00 horas, ambos casos tomando como referencia el horario de Madrid.

¿De Qué Forma Calcular Los Datos De Salida Y Puesta De Sol Para Una Fecha Distinta?

Denominamos ocaso o puesta del sol al instante que se ajusta a la desaparición del borde superior del Sol en un horizonte hipotético en que no es considerado el relieve del horizonte real, ni óbices próximos (casas, árboles), ni la presencia de nubes o niebla. Calendario astronómico con información de los horarios de salida y puesta de sol y luna, tal como la fase lunar diaria, el porcentaje de iluminación de la luna y las horas de luz del día a día. Horas sol y luna en Barcelona Calendario solar y lunar con los horarios de salida y puesta del sol y la luna. En España el día mucho más corto del año es el 21 ó el 22 de diciembre y el más largo el 20 ó el 21 de junio.

Otro tanto pasa con las vistas desde el Mirador del Alcalde. Cuando en el calendario del sol, aparece al lado del día las siglas “DST” significa que se le ha añadido una hora por el horario de verano. La hora del sol pico , podríamos definirla como una unidad encargada de medir la irradiación del sol y definirla como el tiempo de una hipotética irradiancia solar incesante de 1.000 W/m².

Este sitio usa Akismet para reducir el contenido publicitario. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Alberto es maestro, escritor, graduado en Administración de Compañías. Le gusta caminar y descubrir nuevos lugares. Relativamente cerca de allí hay la zona del Poble Espanyol. Es un espacio, no lejos de Plaza Espanya, en el cual normalmente hay fiestas hasta altas horas de la madrugada.

El día exacto desde el cual el sol comienza a ponerse después es dependiente de cada localidad y su situación en el mapa. Asimismo depende del año, pues cada 4 años hay uno bisiesto que tiene un día mucho más. Lo normal es que este día caiga entre el 6 y el 9 de diciembre. Al revés de lo que pasa con otras ciudades y pueblos, en los que el sol se pone tras los confines del mar, en Barcelona el sol desaparece poco a poco tras la montaña, en concreto el Tibidabo tal como el resto de la Sierra de Collserola. La playa Marvella se ve un increíble amanecer, los otros sitios que has mencionado voy a tratar de cerciorarme. Soy leal apasionado de amaneceres y anocheceres.